General

Navega 7 noches por Mediterráneo a bordo del MSC Meraviglia desde Barcelona y visitando Barcelona, Marsella, Génova, Civitavecchia, Sicilia – Palermo y La Valletta.

Barcelona

Barcelona tiene personalidad propia, la ciudad respira, late, se mueve, es una ciudad para caminar, para sentir, tiene una luz especial que te envuelve. A un lado, encontramos la montaña y al otro el mar que define su carácter. La ciudad está llena de energía y la gente vive la vida en sus calles, en sus terrazas, gracias al fantástico sol que parece que nunca deja de brillar. Es el lugar perfecto para deambular y descubrir todos sus rincones y los secretos que esconde. Barcelona es única gracias a una combinación muy especial de diferentes culturas que dejan su huella en la ciudad, del mar y la montaña… Fruto de esa mezcla surgió la rumba catalana mezcla de la rumba flamenca, el rock & roll y la música cubana. Déjate llevar por su ritmo pegadizo y canta eso de Rambla pa’qui Rambla pa’lla, esa es la rumba de Barcelona…
Marsella

La ciudad costera de Marsella tiene el puerto comercial más importante de Francia y del Mar Mediterráneo. Así, el Vieux-Port o puerto viejo es una visita obligada! Es la segunda ciudad más habitada del país y destaca por la variedad cultural de su población, por sus playas y su buen clima. Además, se le ha concedido el título de Capital Europea de la Cultura en 2013.

Pasea por le Panier (la zona más antigua de la ciudad) y visita la Vieille Charité, conoce sus magníficos museos y sus edificios religiosos con siglos de historia (la Catedral de Marsella, la Basílica de Notre-Dame de la Garde o L’Abbaye de Saint-Victor).
Génova

Génova se encuentra en la costa oeste de Italia, en la región de Liguria. El símbolo de la ciudad es un antiguo faro llamado la “Torre Della Lanterna” (Torre de la Linterna). Cuenta además con el acuario más grande de la Unión Europea, después del Oceanográfico de Valencia.

Qué ver:

El barrio Boccadasse: un barrio pintoresco de pescadores.
Piazza De Ferrari: situada en una de las zonas más elegantes de Génova, es el centro de la ciudad.
Iglesia de San Mateo: construida entre los siglos XII y XIII por la familia Doria. Su arquitectura es de estilo románico-gótica.
La Catedral de San Lorenzo: es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Reconstruida por primera vez entre los siglos XI y XII.
Puerto de Génova: es el más importante del Mediterráneo junto con el de Marsella, donde cada año atracan miles de cruceros.
Galería Nacional: situada en el Palacio Spinola (siglo XVI) y alberga muebles, decoraciones, pinturas y esculturas que la familia Spinola donó al Estado en 1958.
Vía Garibaldi: antiguamente llamada la Strada Nuova, se trata de un barrio señorial nacido a mediados del siglo XVI, donde habitaba la nobleza genovesa. En este barrio se encuentra el Palacio Blanco, construido en 1565 por Niccoló Grimaldi, el Palacio Rojo, proyectado en 1671 para la familia Brignole-Sale, y el Palacio Municipal, sede actual del Ayuntamiento.

Como curiosidad, se dice que en Génova es donde nació Cristobal Colón.
Civitavecchia
Civitavecchia es una ciudad y un municipio de la provincia de Roma en la región del centro de Italia, Lacio. Es un puerto de embarque o escala obligada de muchos cruceros para acceder a la ciudad de Roma.

Civitavecchia significa “ciudad vieja” y cuenta algunos atractivos turísticos como la pequeña catedral de San Francisco de Asís que se sitúa a la entrada del paseo peatonal, junto al tradicional mercado. También se puede visitar las Terme della Ficoncella, unas termas situadas al norte de la ciudad frecuentadas por los Civitavecchiesi y los romanos.
Sicilia – Palermo
Desde el momento en que se llega a Palermo impresiona la magnífica vista del mar en contraste con la imponente montaña que se eleva detrás. Es la mayor ciudad de Sicilia y también la más cosmopolita. Polvorientos museos se mezclan con restos de arquitectura árabe y arte barroco entre mercados bulliciosos y un tráfico caótico pero sin dejar de fascinar al viajero en ningún momento. Sus calles estrechas que se entrelazan todavía conservan el ambiente de épocas pasadas.

La mezquita árabo-normanda de San Giovanni degli Eremiti cuenta con un precioso claustro y un maravilloso jardín que la convierten en un oasis en medio de la ciudad. El Palazzo Normando alberga la Capilla Palatina, una maravilla del arte con preciosos mosaicos bizantinos azules. Junto al palazzo, se encuentra la Porta Nuova que abría la vía principal de la ciudad. En la plaza Quattro Canti, centro histórico de Palermo, convergen las dos vías principales de la ciudad, Vittorio Emanuele y Via Maqueda. A un lado de via Calatafimi, quedan las Catacumbas de los Capuchinos, en el monasterio del mismo nombre, que contienen más de 8000 cuerpos momificados. Al otro, se encuentra la Zisa un edificio normando de arquitectura árabe, residencia de los reyes normandos. La Plaza Pretoria es el punto de encuentro de los jóvenes de la ciudad y la playa de Mondello es donde los palermitanos desconectan de la vida diaria y se refrescan del calor del verano. También en invierno es preciosa. Si te apetece sumergirte en la naturaleza puedes pasear por la Reserva Natural del Cíngaro que se extiende en la parte occidental del Golfo de Castellammare, en la península de San Vito lo Capo. Descubrirás una naturaleza incontaminada con montañas imponentes, profundas entradas en la roca, pequeñas calas y cuevas. Si eres un amante del buceo submarino, aquí encontrarás esponjas, anémonas y madréporas de magníficos colores que revisten las grutas y las cuevas.

De compras
No puedes perderte el caótico y auténtico mercado de Vucciria donde los puestos de fruta, carne, especias y otros alimentos componen todo un mosaico de color y olores. Se extiende por las calles que rodean a la Piazza San Domenico. Las marionetas son un objeto clave de la tradición cultural de Palermo y un bello recuerdo que llevarse de la ciudad. En Corso Vittorio Emanuele encontrarás talleres artesanales que las fabrican. En la exclusiva Via Libertà encontrarás los mejores diseñadores y sus últimas creaciones.

Gastronomía
La cocina de Palermo es típicamente mediterránea y los ingredientes básicos son la pasta, el pescado o el aceite de oliva. Entre algunos de los platos típicos se encuentran la pasta con sardinas, la caponata de berenjenas o los involtini alla palermitana que están rellenos de piñones y queso, entre otros ingredientes.
La Valletta
Fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles, franceses, ingleses, todos a lo largo de los siglos han dejado su huella y su legado en este archipiélago, que ilustra a la perfección el dicho, “las buenas esencias se guardan en frascos pequeños”. Más de 300 iglesias y capillas, construidas entre los siglos XVII y XVIII, dan testimonio de la antigüedad y nobleza de muchas de sus ciudades y pueblos.

Salidas disponibles

Reservas online en la pestaña Descripción

Barcelona

BarcelonaEncuentra las mejores escapadas, viajes, excursiones y alojamientos en Barcelona A todo el mundo le gusta la diversión y el ocio. Y en Barcelona hay diversión para todos: niños y mayores, amantes de las emociones fuertes y de la tranquilidad. Puedes pasear entre tiburones, acariciar a delfines, subirte a una montaña rusa trepidante o disfrutar Leer Más

We are sorry, there are no reviews yet for this cruise.