Reino Unido

Reino Unido

Things to do - general

Pocos destinos ofrecen tanto al visitante. Tanto si eres amante de la cultura, del arte, de la naturaleza, del misterio, de las artes escénicas o el folclore, Reino Unido es tu sitio. Vibrante, lleno de vida, excéntrico, cosmopolita, innovador, diverso, tierra de tendencias, del humor negro, del té negro, de los Beatles, de los castillos, y de los mercadillos callejeros. No importa lo que busques, porque Reino Unido lo pone a tus pies. Tanto si quieres descubrir sus secretos con una mochila a la espalda, como si te gusta el confort y el bienestar, las opciones de ocio, entretenimiento y aventuras son tan diversas como inabarcables. Reino Unido está compuesto por cuatro naciones y el resultado es un destino absolutamente fascinante. Inglaterra es una tierra llena de ciudades apasionantes, campiñas encantadoras y pueblecitos de estilo victoriano y georgiano. Las principales ciudades son, sin duda, referencia en vanguardismo y multiculturalidad, y el arte, la música y la moda están presentes en cada paso.

Inglaterra en general, y Londres en concreto, ha sido y sigue siendo el centro neurálgico de la actividad económica, política, histórica y artística. La capital inglesa aúna sus monumentos colosales de otros tiempos con edificios de acero y cristal. Lo mejor es olvidarse del mapa y del reloj por un tiempo y perderse por sus mercadillos, sus museos, sus pubs, palacios y parques. Disfrutar al más estilo londinense significa perderse entre su multitud y dejarse sorprender por los millones de rincones y secretos que esta ciudad puede ofrecer.

La paleta de colores del Reino Unido se complementa con Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Cada destino tiene sus encantos, pero tienen algo en común, un patrimonio histórico, artístico y folclórico envidiable. Si nos alejamos de los núcleos urbanos, encontraremos hermosísimos pueblecitos costeros, parques nacionales y aldeas que evocan otros tiempos. Las noches británicas ofrecen un amplio abanico de posibilidades, su animada vida nocturna repleta de funciones de teatro, opera, grandes conciertos, pequeñas presentaciones, monólogos, shows de improvisación o música tradicional hacen que nunca sea un buen momento para irse a descansar.

Country United Kingdom
IdiomasEnglish
Moneda utilizadaPound
Area (km2)243.610 km²

Lugares recomendados

Aquí te esperan ciudades tan diversas como las medievales Durham y York, las universitarias Oxford y Cambridge, la cosmopolita y moderna Londres, con su ambiente inimitable y reclamos turísticos como el Big Ben y el London Eye…Te invitamos a conocer Inglaterra, famosa por su genuina personalidad, su espíritu british, sus increíbles paisajes de naturaleza repletos de tupidos bosques, sus costas brumosas y sus afilados acantilados. ¡No te lo pierdas!

image para lugares

Gastronomia

El clima en el Reino Unido es óptimo a partir de mayo, cuando comienzan los primeros calores, hasta mediados del mes de octubre, cuando comienzan las lluvias y el frío. Los mejores meses para recorrer el Reino Unido son, definitivamente, entre julio y agosto.

En líneas generales, el tiempo en el Reino Unido es más bien templado, aunque conviene tener en cuenta que los cambios climáticos son repentinos y frecuentes. Las temperaturas no suelen alcanzar valores extremos y, de hecho, la amplitud térmica no es remarcable, llegando a los 32°C en verano y a los 2°C en invierno.

Las precipitaciones son similares a lo largo de todo el año, aunque entre septiembre y enero se ubica la temporada más lluviosa y de marzo a junio el período más seco. Asimismo, las zonas moAunque viajar a Reino Unido en verano es más tentador por las buenas temperaturas y la menor probabilidad de precipitaciones, no hay que olvidar que los meses previos a la Navidad, los mercadillos navideños y la atmosfera invernal crean escenarios que merecen una visita. Asimismo, la Semana Santa o los puentes de 3 o 4 días son el momento ideal para escaparse a alguno de los destinos descritos en Inglaterra, Escocia o Gales.ntañosas ubicadas al oeste y norte son, siempre, más húmedas que la región central.

image gastronomia

Historia y cultura

Año Nuevo

Todo está muy tranquilo en el día de Año Nuevo. La mayoría de tiendas y pubs quedan cerrados y, si hay pubs que abren, suelen hacerlo más tarde y cerrarán también más temprano de lo normal. El transporte público sí funciona, aunque con restricciones.

El Día de Navidad.

En el Reino Unido, el Día de Navidad se pasa normalmente en el hogar con la familia y es considerado como una celebración familiar.

Todos los comercios y la mayoría de bares y restaurantes permanecerán cerrados. También el transporte público sufrirá restricciones de horario.

Boxing Day.

Es un día festivo del Reino Unido que se celebra el 26 de diciembre. Tradicionalmente es una fecha para visitar a la familia y amigos y dedicarse a celebrar. Además, el Boxing Day es un día para partidos de fútbol y otros deportes tradicionalmente ingleses. Esta fecha es un día festivo público, de manera que las tiendas y los bancos están cerrados.

Año Nuevo.

El Año Nuevo es recibido con fiestas y reuniones familiares. La tradición dice que la primera persona que cruce el umbral de la puerta marcará la suerte de ese hogar durante el nuevo año. Esta tradición se conoce como el 'Primer Paso'.

En Escocia se realiza uno de los más grandes festivales del año llamado 'Hogmanay'.

Noche de Brujas.

El 31 de octubre se asocia con las brujas y fantasmas presentes en la antigua tradición celta, una noche en que se supone todas las brujas y espíritus errantes vagan sobre la tierra. Los niños salen a las calles vestidos con atuendos terroríficos y llevando linternas, calabazas y velas. Al igual que en los Estados Unidos, llevan bolsas para pedir dulces a sus vecinos.

Domingo de Resurrección.

El nombre en inglés de este día es 'Easter' y se relaciona con el nombre de la diosa sajona de la primavera, Eostre, cuyo día coincidía con el equinoccio de primavera. En la actualidad, este día es utilizado por la iglesia cristiana para recordar la resurrección de Jesús. La tradición dice que se deben regalar huevos hermosamente decorados (bien cocidos o de chocolate) a los seres queridos para simbolizar la nueva vida que llega junto con la primavera.

La Noche de Guy Fawkes (La Noche del 5 de noviembre).

En 1605 Guy Fawkes, católico romano, y sus compañeros conspiradores intentaron atentar contra el Rey Jaime I y las Cámaras del Parlamento, porque no estaban de acuerdo con las políticas protestantes del Rey. Guy Fawkes y sus colegas fueron ejecutados por traición. A partir de ese acontecimiento, el 5 de noviembre ha venido celebrándose en Inglaterra con la quema de un muñeco de trapo, acompañada por un espectáculo de juegos pirotécnicos.

La Noche de Burns en Escocia.

Para conmemorar el cumpleaños del popular poeta escocés Robert Burns (1759 - 1796), la Noche de Burns es un festival patriótico que se celebra el 25 de enero en cualquier lugar del mundo en que haya escoceses.

image cultura

Unfortunately there are no accommodations at this location at the moment.

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.

Unfortunately there are no cruise offers at this location at the moment.

Lamentablemente, no hay ofertas de alquiler de coches en este lugar en este momento.