Barcelona

Barcelona

Things to do - general

Encuentra las mejores escapadas, viajes, excursiones y alojamientos en Barcelona

A todo el mundo le gusta la diversión y el ocio. Y en Barcelona hay diversión para todos: niños y mayores, amantes de las emociones fuertes y de la tranquilidad. Puedes pasear entre tiburones, acariciar a delfines, subirte a una montaña rusa trepidante o disfrutar de las magníficas vistas de Barcelona y la tranquilidad de su parques. Aunque, lo mejor, es hacerlo todo.

En Barcelona y en toda Catalunya existen dos idiomas oficiales: el catalán, que es la lengua propia de los catalanes, y el castellano, que es la lengua oficial del resto del Estado Español. El sistema horario que rige en Barcelona es el GMT, el mismo que en Catalunya y en el de la mayoría de países europeos, y se avanza una hora respecto a la hora solar en invierno y dos horas en verano.

Recomendaciones

Torre de Collserola. Se trata de una torre de comunicaciones ubicada en lo alto del macizo de Collserola. Desde su mirador podemos tener una de las mejores vistas de la ciudad. . Y, ya que estamos, podemos dar un paseo por el Parque Natural de Collserola, el entorno natural más grande del área metropolitana.

Laberinto de Horta. El Parc del Laberint d’Horta es un gran espacio ajardinado que incluye, como podéis deducir, un laberinto. Ideal para paseos tranquilos y especialmente recomendable si vais con niños. Gratis los domingos.

Biblioteca de Catalunya. Ubicada en un antiguo hospital, es quizá la biblioteca más bonita de la ciudad. Su patio interior es un remanso de paz ideal para estirar las piernas tras una caminata, leer o comer algo sobre la marcha. Se puede visitar por libre o contratar una visita guiada para grupos.

Monasterio de Pedralbes. Hasta 1983 hacían vida monástica un grupo de monjas clarisas. Desde entonces está abierto al público como parte del Museo de Historia de Barcelona. El edificio, de estilo gótico, se erigió en 1326.

CosmoCaixa. Mi museo favorito en Barcelona. Este espectacular Museo de la Ciencia es económico, interesante, ameno, educativo, sorprendente… Ideal con niños.

Museu Olímpic i de l’Esport. La huella de los JJOO de 1992 puede verse en numerosos puntos de la ciudad, pero en ningún sitio mejor que en Montjuïc. Allí se encuentra el Anillo Olímpico, presidido por el Estadi Olímpic Lluís Companys. El museo se encuentra a escasos metros y alberga una amplia exposición relacionada con el deporte y los Juegos.

Fundació Joan Miró. Uno de los barceloneses más importantes de todos los tiempos fue el escultor y pintor Joan Miró, gran representante del surrealismo. En este museo podremos contemplar buena parte de su obra y algunas obras de arte contemporáneo de otros artistas.

IdiomasCastellano - Catalán
Moneda utilizadaEuro

Lugares recomendados

1. Sagrada Familia. Su nombre oficial es: Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. La archiconocida iglesia de Gaudí es el más reconocido símbolo de la ciudad y uno de los edificios más populares del mundo. La fachada, la cripta y el ábside son Patrimonio de la Humanidad. Su construcción se inició en 1883 y se prevee que finalice en 2026.

2. Parque Güell. Situado en la montaña del Carmel, el original Park Güell fue un encargo del empresario Eusebi Güell al arquitecto Antoni Gaudí. Otra joya del modernismo que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

3. Paseo de Gracia. El Passeig de Gràcia es una de las calles más importantes de España. Combina oferta comercial con oferta cultural, pues alberga algunos de los edificios más conocidos del modernismo: La Casa Milà (o “La Pedrera”, de Gaudí), La Casa Batlló (otra obra de Gaudí), la Casa Amatller (de Puig i Cadafalch), la Casa Lleó Morera y la Casa Fuster (ambas obra de Domènech i Montaner). Por cierto, no muy lejos, en la Diagonal, se encuentra la Casa de les Punxes (o “Casa Terrades”, también de Puig i Cadafalch).

4. La Rambla. Conocida popularmente como “Las Ramblas”, es una de las avenidas más importantes del mundo. El recorrido une l’Eixample (Ensanche) con el Casco Antiguo desde la Plaça Catalunya -centro neurálgico de la ciudad- hasta la Estatua de Colón. Por el camino son imprescindibles las visitas al Teatre Liceu y el Mercat de la Boqueria

5. Santa María del Mar. Inquietante iglesia gótica del s.XIV. Su aspecto exterior (robusto y macizo) no tiene nada que ver con su impresionante interior. Es la protagonista de la famosa novela “La Catedral del Mar” y aparece también en “El juego del Ángel”, de Carlos Ruiz Zafón.

6. Montjuïc. Este pequeño monte flanquea Barcelona por el sur y en él encontramos diversos atractivos. Un recorrido desde la Plaza España nos conduce inmediatamente a la Avenida María Cristina donde se encuentran la Fuente Mágica y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Subiendo hacia lo más alto nos encontramos con el Pueblo Español (un microcosmos con artesanos, callejuelas, conciertos, festivales, etc. y el Anillo Olímpico. El largo paseo nos conduce finalmente al Castillo de Montjuic, donde podremos visitar el Museo Militar y obtener unas buenas vistas de Barcelona y el mar. También en Montjuïc se encuentra el famoso Pabellón Alemán (Pabellón Mies Van der Rohe), obra imprescindible del arte Moderno.

7. Torre Agbar. La Torre de “Aguas de Barcelona” se ha convertido desde su inauguración en 2005 en un símbolo de la ciudad. Este edificio de forma fálica merece una visita nocturna, pues sus 34 plantas se iluminan durante unas horas con diferentes colores gracias a los 4.000 leds instalados en la fachada.

8. Palau de la Música Catalana. Este mítico auditorio, obra de Domènech i Montaner, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los grandes iconos del modernismo. Merece la pena buscar entradas económicas para alguno de los espectáculos que alberga para disfrutarlo a lo grande.

9. Catedral de Barcelona. Una visita al Barrio Gótico no se entiende sin esta visita, ya que es el punto de partida hacia ese ambiente medieval que se vive en sus callejuelas y plazas.

10. Camp Nou. Hoy visitamos el Coliseo de Roma; mañana visitarán estadios como éste. El FC Barcelona ofrece la posibilidad de conocer su museo y hacer un tour por el campo, aunque lo ideal, lógicamente, es asistir a un partido… preferiblemente contra el Real Madrid.

image para lugares

Gastronomia

Si hablamos de gastronomía en Barcelona, tenemos que hablar de la cocina Catalana. Catalunya es un paraíso gastronómico, donde la cocina catalana es una sabrosa mezcla de patrimonio, producto, territorio, tradición, creatividad, innovación… Todo ello, junto con un amor infinito a la cultura del buen comer hacen que descubrirla a través del paladar sea una opción muy atractiva.

El patrimonio gastronómico de Catalunya se remonta a la época medieval y todavía hoy se basa en el valor del producto y del territorio; ingredientes de proximidad y de temporada que reflejan la inmensa riqueza del paisaje catalán: el mar, la montaña, la huerta, los bosques… De esa tradición nacieron recetas que hoy en día son tan populares como escudella i carn d'olla o escalivada, por citar sólo dos de una lista de platos típicos que trasladan la riqueza de productos al plato. Productos que llegan diariamente a todos los mercados y son un elemento clave en la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Intangible Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Y a las exquisitas y variadas recetas tradicionales e históricas hay que sumar la cocina de autor creativa que ha puesto muchos de nuestros restaurantes en la vanguardia gastronómica mundial. Con todo este bagaje, no es de extrañar que Catalunya haya sido declarada en 2016 Región Europea de la Gastronomía.

¡Descubre la cocina catalana por ti mismo!

image gastronomia

Historia y cultura

El origen del primer poblado en la zona de Barcelona se sitúa en torno al año 1500 a.C, aunque no fue hasta el 218 a.C cuando los romanos se establecieron en Montjuïc y ocuparon la actual Plaza de Sant Jaume. Ese fue el momento en el que se denominó a la ciudad Barcino, origen de su nombre actual. Fue invadida varias veces por hordas franco-alemanas, por visigodos y por musulmanes. Tras años de luchas de poder, los francos arrebataron a los musulmanes la ciudad y constituyeron el Condado de Barcelona.

En 1137 Ramón Berenguer IV integró el condado de Barcelona a la Corona de Aragón gracias a su matrimonio con Petronila de Aragón. La expansión de la Corona de Aragón por el Mediterráneo convirtió a Barcelona en una de las ciudades más importantes del Mediterráneo occidental. En 1249 el rey Jaime I fundó el municipio de Barcelona y la ciudad siguió floreciendo hasta el siglo siguiente cuando se vio asolada por la peste negra y las guerras. En 1469 la Corona de Castilla y de Aragón unieron sus fuerzas gracias al enlace de Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla, los “Reyes Católicos”. A partir de entonces Barcelona desarrolló una importante industria naval militar y se benefició del poder de la Corona de Castilla.

En los siglos XVII y XVIII Barcelona perdió posesiones en el Mediterráneo y padeció las Guerras de Secesión y Sucesión, en las que los catalanes apoyados por los franceses se sublevaron a la corona española debido a los altos impuestos que estaban obligados a pagar. Gracias a este enfrentamiento, los franceses se quedaron con la mitad del territorio de Cataluña al norte de los Pirineos, territorio que nunca más volvió a ser catalán. El apoyo de Cataluña a los Habsburgo en la Guerra de Sucesión provocó que Barcelona quedará en total bancarrota y el territorio catalán pasara a manos borbónicas. Una de las operaciones militares más conocidas de la Guerra de Sucesión fue el sitio de Barcelona, que concluyó el 11 de septiembre de 1714 con la derrota de Barcelona. La defensa de la ciudad y el recuerdo de los caídos se conmemoran en la fiesta oficial de Cataluña (Diada Nacional de Catalunya) el 11 de septiembre.

Tras la Guerra de Sucesión el comercio con América y con el resto de la península convirtieron a Barcelona en una ciudad próspera de nuevo, con una potente industria textil. El peso de la clase obrera en la ciudad fue tal que en 1854 se dio la primera huelga general de España. Durante el Siglo XIX, y tras la Guerra de la Independencia llegó a la ciudad el ferrocarril, el derribo de las murallas y la construcción del Eixample. Esta revolución trajo a Barcelona su época más dorada tanto económica, como artística y monumental, que la llevó incluso a organizar una exposición universal en 1888.

A principios del Siglo XX Barcelona desarrolló su fuerza y personalidad gracias al movimiento modernista. Arquitectos, pintores y diseñadores dejaron una huella imborrable por toda la ciudad. Esta época de gran prosperidad trajo a Barcelona en 1929 su segunda Exposición internacional. Dos años más tarde y con la proclamación de la II República, Barcelona recuperó sus competencias políticas y se promulgó su propio estatuto de Autonomía en 1932.

Aunque durante la Guerra Civil Barcelona fue una de las ciudades más asediadas por acoger a multitud de republicanos y perder de nuevo todas sus competencias, también fue una de las ciudades más favorecidas gracias a la gran industrialización que se produjo, espectacular desde 1960 hasta 1975.

Tras caer la dictadura del General Franco, Barcelona recuperó de nuevo la Generalitat y su autonomía. Y consiguió un gran progreso económico gracias a la entrada de España en la Unión Europea y la organización en 1992 de los Juegos Olímpicos, que le dieron fama mundial y la promocionaron como un buen destino turístico.

En la actualidad, Barcelona es una ciudad moderna y cosmopolita, que cuenta con los atractivos propios de una gran ciudad para vivir y conocer: playa, buen tiempo todo el año, excelentes medios de transporte y comunicaciones con el resto del país y del mundo, monumentos y museos, ferias y convenciones internacionales y una gran oferta nocturna y gastronómica.

image cultura
Beach CCIB Apartamentos - Barcelona

Beach CCIB Apartamentos - Barcelona

Barcelona
El Beach CCIB Apartamentos ofrece alojamiento en Barcelona, ​​a 3,6 km del Puerto Olímpico. El estab Leer Más
Gran Hotel La Florida hotel de 5 estrellas

Gran Hotel La Florida hotel de 5 estrellas

Barcelona
El Gran Hotel La Florida es un hotel de 5 estrellas situado en la montaña del Tibidabo. Ofrece vista Leer Más
Yacht Boatel Barco-hotel

Yacht Boatel Barco-hotel

Barcelona
Este alojamiento está a 1 minuto a pie de la playa. El Motor Yacht Boatel VIP Cabin está situado en Leer Más
Curso de iniciación a la orientación en la montaña

Curso de iniciación a la orientación en la montaña

Barcelona
Que la brújula indica el norte se aprende en el colegio, ¡pero de la teoría a la práctica hay un tre Leer Más
Dormir con tiburones en L’Aquàrium, para niños de 8 a 12 años

Dormir con tiburones en L’Aquàrium, para niños de 8 a 12 años

Barcelona
Niños curiosos y con espíritu aventurero de 8 a 12 años, ¡esta experiencia os va a entusiasmar! Prep Leer Más
Entrada al Parc Güell – Barcelona

Entrada al Parc Güell – Barcelona

Barcelona
Visita el Parc Güell, una de las principales obras de Gaudí. Situado en la parte superior de la ciud Leer Más
Entrada al parque de atracciones Tibidabo

Entrada al parque de atracciones Tibidabo

Barcelona
Pasa un día en el parque de atracciones Tibidabo, un lugar mágico de más de un siglo, símbolo de Bar Leer Más
Excursión a caballo o poni por Molins de Rei

Excursión a caballo o poni por Molins de Rei

Barcelona
Disfruta de un paseo a caballo o poni por bellos parajes de la Serra de Collserola. Caminos infinito Leer Más
Excursión de 8 horas desde Barcelona con cata de vino y cava en Cataluña

Excursión de 8 horas desde Barcelona con cata de vino y cava en Cataluña

Barcelona
Visita tres bodegas de la región del Penedès en un tour de un día completo con cata de vino y cava d Leer Más
Excursión desde Castellón a Ciudad de las Artes y las Ciencias

Excursión desde Castellón a Ciudad de las Artes y las Ciencias

Barcelona
La Ciudad de Las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cu Leer Más
Excursiones en autocar desde barcelona a Montserrat y Bodegas de Vino

Excursiones en autocar desde barcelona a Montserrat y Bodegas de Vino

Barcelona
Disfruta de un completo e íntimo tour por la región de Montserrat desde Barcelona. Descubre el Parqu Leer Más
Vuelo + Hotel a Londres desde 123 €

Vuelo + Hotel a Londres desde 123 €

Barcelona
4 días / 3 noches vuelo + hotel desde Barcelona a Londres Pocos destinos ofrecen tanto al visitante. Leer Más
Alquiler de barcos de motor en Barcelona

Alquiler de barcos de motor en Barcelona

Navegar cerca de la costa de Barcelona y ver la ciudad desde el mar Mediterráneo con un alquiler de Leer Más
Las cálidas aguas del Mediterráneo 8 dias

Las cálidas aguas del Mediterráneo 8 dias

Navega 7 noches por Mediterráneo a bordo del MSC Meraviglia desde Barcelona y visitando Barcelona, M Leer Más
Fiat Panda

Fiat Panda

Precio por día 12
Max people1
Door count1
Minimum driver age5
TransmissionAutomatic
Air-conditioned?No
Unlimited mileage?No
Ford Fiesta

Ford Fiesta

Precio por día 12
Car typeEconomico
Max people5
Door count1
Minimum driver age5
TransmissionManual
Air-conditioned?No
Unlimited mileage?No
Opel Corsa GLP

Opel Corsa GLP

Precio por día 12
Car typeEconomico
Max people5
Door count1
Minimum driver age18
TransmissionManual
Air-conditioned?No
Unlimited mileage?No
Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

Precio por día 12
Car typeEconomico
Max people5
Door count1
Minimum driver age18
TransmissionManual
Air-conditioned?No
Unlimited mileage?No